Pasar al contenido principal

presenta

 

Novasur, la TV educativa del CNTV

Jue 26 Ene 2017

Antofagasta: Niñas y niños de la región disfrutan sus vacaciones con las series CNTV-Novasur

La programación infantil del Consejo Nacional de Televisión participará durante todo febrero en los Laboratorios CECREA del CNCA y en las Escuelas de Verano de JUNAEB.

Ya se va enero, pero aún queda un mes completo para descansar, jugar y conocer. Para ello el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y JUNAEB han preparado una serie de actividades gratuitas para las tardes de verano, y la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, se suma a ellas.

Así durante todo febrero las series y animaciones de la programación infantil del CNTV serán parte de los Laboratorios CECREA del CNCA y las Escuelas Abiertas de Verano de JUNAEB.

La primera jornada de audiovisuales CNTV-Novasur ya tuvo lugar el martes 17 de enero, en la inauguración de los Laboratorios Cecrea. En la oportunidad, niñas, niños y jóvenes aprendieron y disfrutaron de series y animaciones sobre ciencia y medioambiente en el Liceo Eleuterio Ramirez de Calama. Mientras que, en Tocopilla y Antofagasta, las temáticas escogidas para las exhibiciones en las Escuelas Abiertas de Verano de JUNAEB, fueron medioambiente y autocuidado. Ambas solicitadas específicamente por los asistentes a este espacio de aprendizaje y entretención.

En Antofagasta, la muestra se presentó en la Escuela Estados Unidos. Mientras que en Tocopilla la cita fue en la Casa de Cultura y en la Escuela Pedro Aguirre Cerda, en una actividad en conjunto con la Fundación Superación de la Pobreza.

Próximas muestras CNTV-Novasur

Las próximas muestras de la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV se realizarán todos los días viernes de febrero, entre las 16:00 y 17:00 horas, en los Laboratorios CECREA del CNCA, ubicados en el Liceo Eleuterio Ramirez (Vivar 2098, Calama).

Si quieres asistir puedes inscribirte en el siguiente correo cecreacalama@cultura.gob.cl