Pasar al contenido principal

presenta

 

Novasur, la TV educativa del CNTV

Vie 6 Ene 2017

Tarapacá: CNTV y TECHO realizan muestra audiovisual educativa en campamentos de Alto Hospicio

Los niños y niñas de los campamentos “Jesús de Nazareth” y “Comité Jorge Soria” de Alto Hospicio disfrutaron con una tarde de juegos y videos educativos, durante una actividad organizada por el Consejo Nacional de Televisión y Techo.

La sede vecinal y los pasajes Egipto con Guinea se transformaron en el escenario que exhibió una selección con lo mejor de la programación Novasur del CNTV, que incluía animaciones nacionales como “Pichintún” y “En la punta de la lengua” y la coproducción regional “Jallalla Tamarugal”, que fue lanzada recientemente en Pozo Almonte y narra la historia de distintos niños migrantes que viven en la comuna.

Daniel Liebner, director regional del CNTV, señaló que “la intención de estas iniciativas en espacios públicos es incentivar el consumo de televisión con contenidos culturales, educativos y locales, tanto en niños como en adultos. Lo que constituye una de las preocupaciones prioritarias del Consejo Nacional de Televisión, y que mediante las co-producciones regionales busca potenciar las historias locales y la idiosincrasia de todas las localidades del país”.