Pasar al contenido principal

presenta

 

Novasur, la TV educativa del CNTV

niños jugando frente a televisor

SERIES Y PROGRAMAS CULTURALES Y EDUCATIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Las series de CNTV-Novasur se enmarcan en 4 ejes temáticos: Identidad local o regional, Contenidos curriculares, Arte y cultura y Formación para la vida. La calidad de sus programas ha sido reconocida en festivales y muestras nacionales e internacionales. CNTV-Novasur pertenece a la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas(ATEI)

CNTV-Novasur es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión. Con 16 años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.novasur.cl.

BUSCAMOS EDUCAR Y ENTRETENER A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN

Además, CNTV-Novasur trabaja directamente con más de 6000 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile. Estos jardines, escuelas y liceos reciben materiales de trabajo como videotecas y guías pedagógicas, para el uso de los audiovisuales en el aula.

El sitio web www.novasur.cl ofrece la programación diaria a través de streaming, además de interactivos y una videoteca on-demand compuesta por más de 1500 PROGRAMAS, muchos de los cuales se pueden descargar.

Estos videos se pueden reproducir en TELÉFONOS, TABLETS Y OTROS DISPOSITIVOS, en línea con los hábitos de consumo de su público objetivo.

¿DÓNDE SE EXHIBE?

La programación CNTV-Novasur consta de 14 horas mensuales, transmitida por los canales como una franja de 2 horas diarias. Está segmentada en cuatro bloques según públicos objetivos: “Infantil”, “niños y niñas”, “jóvenes” y “público general”. Actualmente nuestra oferta de programación está disponible desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

Gracias al formato mensual de la programación CNTV-Novasur, se asegura que cada programa será exhibido a lo menos 4 veces al mes, aumentando así su visibilidad y llegada potencial a las audiencias. Las series son reprogramadas en años posteriores y quedan disponibles para reproducción on-demand en el sitio web.

Cada serie producida con CNTV-Novasur cuenta con un plan de difusión y prensa. A través de redes sociales, gestión de medios y eventos de difusión como lanzamientos o muestras audiovisuales, se comunica y promueve el visionado y recepción de los contenidos audiovisuales.

Las series realizadas por CNTV-Novasur deben cumplir altos estándares de CALIDAD TÉCNICA Y DE CONTENIDO para ser emitidos y distribuidos a los canales y plataformas que trasmiten la programación.

¿CÓMO CONSTRUIMOS NUESTRA PARRILLA?

Las series que componen la programación CNTV-Novasur son obtenidas a través de PRODUCCIÓN PROPIA, COPRODUCCIONES y la COMPRA y gestión de DERECHOS DE TRANSMISIÓN.

Las coproducciones se desarrollan a través de alianzas estratégicas con instituciones o empresas para la elaboración de series y programas. Para ello, se designa un equipo de Novasur quienes, en conjunto con las contrapartes de la empresa o institución, dirigen, gestionan y supervisan la realización de la serie que desarrollará una productora, seleccionada según la experiencia en el formato de la serie.

Un experimentado equipo de periodistas, productores, educadoras y profesores con vasta trayectoria en la producción de programas de televisión educativa, son los encargados de delinear contendidos, diseñar propuestas, asesorar y supervisar todo el proceso de producción audiovisual.

Una vez terminada la producción de una serie, se ejecuta el plan de difusión acordado, para asegurar una correcta comunicación y promoción de los productos audiovisuales.