Longboard: Víctor Santander

de la serie
Malos pasos

Temas: 
Cultura y patrimonio

Publicos: 
Jóvenes (13 a 18 años)

Cursos: 
General

Asignaturas: 
General

En este capítulo, conocemos a Víctor Santander, joven que practica long board, en su modalidad downhill, deporte de “gravedad” que consiste en deslizarse sobre una tabla larga especialmente en rutas de alta montaña poco transitadas, donde se alcanzan grandes velocidades.

En esta modalidad la clave para concluir con éxito cada descenso es la técnica del “derrapaje”, consistente en la habilidad para reducir la velocidad ante las curvas. El entrevistado destaca la práctica sistemática y la disciplina como factores clave para desarrollarse exitosamente en esta actividad  deportiva.

Programa que pertenece a la serie Malos Pasos en la que se presentan distintas experiencias de jóvenes que practican deportes relativamente nuevos y de cierto riesgo, muchos de ellos no reconocidos oficialmente y categorizados como aficiones, hobbies o a lo sumo como deporte amateur. Varias de estas actividades deportivas han surgidos en contextos urbanos o en zonas de recreo y vacaciones. Cada protagonista es destacado en el deporte que realiza y está en la misión de difundirlo y visibilizarlo socialmente.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
freestyledeporte amateurdeporte extremohobbyperseverancia en el deportedownhillskatelongboarddescenso