Pablo Valenzuela

de la serie
Mentes brillantes

Conocemos a Pablo Valenzuela, Premio Nacional de Ciencias aplicadas y tecnológicas 2002, destacado bioquímico y empresario chileno. Su formación de pregrado la hace en la Universidad de Chile en la recién creada carrera de bioquímica, y su doctorado en química en Estados Unidos con una estadía post doctoral en un pretigioso laboratorio. Pablo Valenzuela une dos facetas que no suelen encontrarse en una misma persona, como las de un apasionado científico con las de exitoso empresario en negocios relacionados con su formación profesional.

Socio fundador de la empresa de biotecnolgía Chiron que entre otros exitosos productos, desarrolló la vacuna contra la hepatitis B, Valenzuela regresa a Chile desde California donde ha desarrollado su brillante carrera para aportar al desarrollo de la ciencia con la creación de la Fundación Ciencia para la vida. Como científico cree en el trabajo en sólidos equipos de trabajo, en la innovación y en la búsqueda de soluciones mediante la ciencia y la tecnología aplicadas.

Mentes brillantes es una serie documental que muestra el desarrollo de variados ámbitos de la ciencia en Chile de los últimos 50 años, por medio de relatos de la vida y del trabajo de destacados científicos que se han hecho acreedores al Premio Nacional de Ciencias en sus diversas categorías.

Pais: 
Chile
Año: 
2012

Tags: 
bioquimicapostdoctoradoquímicaingenieria geneticabiotecnologiavacunahepatitis BgenomaVirus