Restaurando y construyendo

de la serie
Con las manos

El capítulo presenta dos testimonios; en el primero, una persona se dedica a restaurar autos antiguos de los más diversos modelos y años y dejarlos en condiciones de ser usados; el segundo construye y repara embarcaciones, un elemento básico para una región en que las comunicaciones y actividades  en el agua (ríos, lagos y océano) son cotidianas. Con cada entrevistados, los niños y niñas entablan una amena conversación y en un estilo suelto y relajado indagan en diversos aspectos de su trabajo y de su vida.

Con las manos es una producción regional de Los lagos que con ojos de niños y niñas da a conocer una serie de oficios que hombres y mujeres desarrollan desde hace tiempo en distintos lugares del barrio Puerto de la ciudad de Puerto Montt. El objetivo de la serie es difundir actividades laborales especiales, desarrolladas desde hace mucho tiempo pero poco conocidas masivamente y enclavadas en un barrio típico de la capital de la región. 

Pais: 
Chile
Año: 
2016

Tags: 
produccion regionalLos Lagospuerto monttoficiosrestauracion de autos antiguosrestauracion de embarcacionesBarrioPuertoactividades tradicionales