Entre cerros y humedales: Jugando aprendo

de la serie
Libres con Ciencia

En este capítulo conoceremos a niñas y niños de las localidades de El Tayán y de Huentelauquén, quienes se divierten mediante la práctica de la ciencia, aprovechando el entorno privilegiado en el que viven y ejerciendo el derecho de todo niño a jugar.

En el caso de El Tayán, el cerro es el verdadero patio de la escuela y junto a su profesor ayudan a preservar arbustos autóctonos. Y en Huentelauquén, niños y niñas aprovechan la cercanía del humedal costero para hacer ciencia y jugar en las dunas.

"Libres con ciencia" es una serie audiovisual que forma parte de las producciones regionales de la programación infantil del CNTV. En sus capítulos nos muestra a niños y niñas de la Región de Coquimbo, quienes entregan su testimonio y nos muestran las distintas formas de entretención y actividades que realizan a diario, como los juegos y los distintos tipos de entretención que encuentran en su entorno. Además nos entregan su opinón sobre el derecho a jugar.

Pais: 
Chile
Año: 
2016

Tags: 
produccion regionalCoquimboderecho a jugarderecho a opinarcienciainvestigacióntallerpatioEscuelaarbustos nativoscuidado de la naturalezahumedaldunasplaya