La guerra de los colores

de la serie
Cuéntame un cuento

Ankatu no sabe si acoger a un compañero extranjero en el grupo de amigos por lo que Sr. Don Árbol abre el libro en el que se relata el cuento "La guerra de los colores" de Saúl Schkolnik que lo ayudará a resolver su dilema: Añil, Grana y Blondo viven cada uno en su mundo de color. Cuando deciden aventurarse a enfrentar los monstruos de otros mundos, los tres se encuentran en una isla y al ver a seres de otros colores, se desata una batalla de pinceladas, brochadas y rocíos. Cada ser de un color reclama para sí el "ser humano", pero luego de la batalla de colores, al verse todos pintarrajeados, descubren que no es el color lo que hace al ser humano.

Cuéntame un cuento es una serie animada que invita a niños y niñas a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena.

Pais: 
Chile
Año: 
2016

Tags: 
cuentosrelatos chilenoscuento contemporáneoLa guerra de coloresSaúl Schkolnikderechos de los niñoscuentos de los derechos del niñoderecho a la igualdadno discriminacióncoloresazulamarillorojoblondogranaañilamarilisazulandiarojiniaIslamonstruosotros colores